lunes, 3 de febrero de 2025

EL RESTAURANTE DE DON CHICHO (CUENTO)

 

El restaurante de Don Chicho encargó a una empresa consultora una investigación de mercado acerca del consumo y de los precios de los diferentes platos que se ofrecían en el menú. Los resultados de dicha investigación fueron los siguientes:

 

-          Una variación en más menos veinte por ciento en el precio de los ravioles con estofado no influye sobre su demanda.

-          La puesta en marcha de las freidoras resulta redituable solamente cuando se superan las treinta raciones, por lo que se sugiere que los menús de promoción incluyan papafritas.

-          La demanda por el matambre casero aumenta en un cincuenta por ciento cuando es ofrecido como “plato del día”.

-          Los vinos finos son solicitados en proporción de uno a diez con respecto a los vinos comunes. Esta proporción se eleva a dos por la noche, y a tres los fines de semana.

-          La clientela opta por las frutas en almíbar un cincuenta por ciento más que por las frutas de estación.

-          Siempre es conveniente servir amarettis con el café, ya que su costo es insignificante y la respuesta de la gente muy calurosa.

 

Toda esta información fue analizada por expertos del Instituto Tecnológico de Massachussetts traídos especialmente y procesada en equipos IBM de última generación a un costo de 500.000 dólares. Demasiado alto para el modesto restaurante de Don Chicho, que tras pagar esa suma presentó quiebra y cerró sus puertas para siempre.




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