domingo, 22 de marzo de 2020

EL OBITUARIO DE JOSE TEODORO GIANOTTO (CUENTO)

Nació el 31 de diciembre de 1958 en el barrio porteño de Flores. Luego de terminar sus estudios secundarios se abocó a colaborar con las tareas de su padre Pedro Joaquín Gianotto, dedicadas a la distribución de artículos de limpieza en Capital Federal y Gran Buenos Aires. De allí la necesidad, por su conocimiento y sus dotes de comerciante, de instalar por el año 1984, un deposito dedicado a tienda de Ramos Generales.
El Partido de Almirante Brown, especialmente Adrogué, le abre sus puertas para instalarse hace exactamente 36 años en la Av. Hipólito Yrigoyen, contando con 9.000 metros cubiertos.
Los comienzos difíciles y de gran expectativa, lo llevan a la lucha y el sacrificio para poder, con honestidad y cumplimiento, llegar a tener una pequeña empresa que incluye supermercados y venta de electrodomésticos y artículos para el hogar.
Su corta vida, pues aun quedaba mucho por hacer, tendrá continuidad, Dios mediante, en sus hijos, que son el fiel reflejo de quien supo inculcar  lo mejor de si en bien de los demás. Ellos, con toda la fuerza y la resignación cristiana, mantendrán, de igual manera, “Grandes Tiendas El Emporio S.A.”.
Es por ello que sus hijos, inmediatamente después de su muerte, se dedicaron a la construcción de un nuevo edificio, lindero con el anterior, que incluye un local de comidas rápidas y un salón de juegos para los más pequeños. Pero eso no es todo, no señor. Eso es solo una pequeña parte de un ambicioso proyecto que incluirá en el futuro un centro comercial de tres niveles con tres subsuelos de cocheras y una fabrica propia donde se ensamblaran los electrodomésticos marca “El Emporio”.
De este modo, ni bien el ataúd marca “El Emporio” transpuso la caja registradora donde se le dio salida mediante un moderno sistema de lectura de código de barras recientemente instalado, sus hijos pusieron manos a la obra con esmero y ahínco, con el solo propósito, repetimos, de honrar la memoria de su padre, José Teodoro Gianotto, que en paz descanse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario