jueves, 18 de junio de 2020

¿DONDE APRENDIERON A SUMAR LOS SUBNORMALES?


Quiero que alguno de los subnormales que etiquetan  70 años del país como “Peronismo” y lo entienden como algo negativo, me explique cómo llegan a sumar 70. ¿No saben que Perón y el Peronismo estuvieron proscriptos 18 años? ¿Qué se prohibió su nombre? Que me lo expliquen así, sumando con los dedos, 1946, uno, 1947, dos… ¿pensaran que Aramburu fue Peronista?, ¿Ongania? ¿Videla?
Desde 1862 hasta ahora (158 años)  hubo solo cinco presidencias que sacaron al país adelante: Irigoyen, Perón, Néstor, Cristina y Alberto (unos 31 años). Lo demás, salvo algunas excepciones,  entra en alguna de estas 2 categorías:

1) Gobiernos de transición sin capacidad transformadora (por ejemplo Frondizi, illia, Alfonsín). Yo a Alfonsín no le critico nada, intentó encarnar un proyecto nacional y popular, pero la clase dominante le torció el brazo. Alfonsín y Cristina tuvieron los mismos enemigos, por eso muchos alfonsinistas hoy son kirchneristas.

2) Gobiernos conservadores, oligárquicos, neoliberales (unos 100 años), responsables del atraso, el hambre, la miseria, la corrupción, el fraude electoral, la pobreza, el desempleo, la evasión, la fuga,  la pérdida de soberanía, etc.,  con sus políticas nefastas. Y acá están incluidos los 10 años de Menem, un “peronista”.

El analfabeto político que se dice “antiperonista”, al votar a Macri votó las políticas económicas de Menem y Cavallo. Y en las últimas elecciones el “antiperonista” votó a un peronista de vicepresidente.

Es el problema de discutir etiquetas, en vez de discutir políticas.





2 comentarios:

  1. Acuerdo en todo con vos. Más, se me ocurre una hipótesis.
    Pero primero hay que contextualizar. Quién instaló el concepto, que ahora los pavotes desinformados y desclasados, repiten como mantra?
    Podemos acordar, el establishment y sus voceros?
    Si es así, para mi la cuestión sería, que si bien el peronismo solo gobernó unos 27 años, de esos mentados 70, la amenaza latente de ser gobierno, el peronismo la mantuvo aún estando fuera del poder, convirtiéndose así, para ese establishment, en un obstáculo para llevar a la conclusión deseada por ellos, de sus planes.
    Desde esa perspectiva cobraría sentido el concepto.

    ResponderEliminar