lunes, 6 de septiembre de 2021

BETO SARSENATO (CUENTO)

 No se destacaba solamente por ser un gran escritor. Alberto Sarsenato, el querido “Beto”, tenía una sensibilidad social especial. Era lo que se dice un hombre comprometido con su época. En su obra se destaca su preocupación por la justicia social, por los sectores más vulnerables, por cómo lograr una distribución más equitativa de la riqueza.


Tomemos como ejemplo su obra mas emblemática: “Crónica de una vida miserable”, donde relata en forma magistral la vida de los habitantes de las barriadas mas pobres de la ciudad. Esos seres anónimos que viven en la marginalidad, y que Beto Sarsenato sentía como sus hermanos. Nadie como él retrató el sufrimiento de estos hombres y mujeres.


El hambre, las privaciones, la falta de acceso a los servicios más elementales, cobraban vida a la luz de su pluma ilustre. ¿Hay una forma poética de describir las dificultades para cubrir una canasta de alimentos básica? Beto Sarsenato demostró que sí, que se puede retratar una realidad tan terrible de la manera mas bella, que el lector agradece. De este modo, la carencia de agua potable se transforma en un vehículo para la más elevada literatura.


La crítica especializada lo alabó desde sus inicios, ponderando su estilo exquisito. Sus libros se transformaban en best sellers a la semana de ser publicados, demostrando que la calidad artística y el éxito comercial pueden ir de la mano. Fue un escritor multipremiado y aclamado en forma unánime. Sus citas encantadoras, sus maravillosas metáforas, deleitaban a todos. Su obra fue traducida a más de cuarenta idiomas. 

Indudablemente, la vida es más hermosa gracias al genial Beto Sarsenato.





1 comentario: