miércoles, 29 de diciembre de 2021

REELECCIÓN INDEFINIDA PARA TODOS LOS CARGOS PUBLICOS

Querer limitar la reelección de cualquier cargo electivo es antidemocrático. La gente que sostiene la postura de ponerle un tope a las reelecciones simplemente desprecia el voto popular. Si hiciste una buena gestión, el electorado con toda razón va a querer tu continuidad. Si lo hiciste mal, no. Listo. No hay nada más que legislar al respecto.

Ejemplo paradigmático: macri. En 2019 se presenta a la reelección contando con el favor de:

- El aparato del Estado

- La prensa canalla

- La mafia judicial

- Unos 50.000 millones de dólares que el FMI  le entregó para hacer campaña.

Pero todo esto no alcanza si después de cuatro años de recontramierda, dejas tierra arrasada. Las mayorías le dieron la espalda. 

El tema de la “alternancia” es absurdo. Imaginemos como se traduciría esto en el sector privado. Un gerente está a cargo de una empresa durante cuatro años y mediante una gestión brillante le hace ganar a esa empresa un montón de dinero. Pero a la hora de renovar su contrato, los dueños de la firma le dicen:

- Mire, González, usted lo hizo muy bien. Pero a partir de hoy usted pasa a ser supervisor, y el actual supervisor, que no tiene experiencia, no se recibió y es medio pelotudo, va a pasar a ser gerente.

- Pero, ¿por qué?, pregunta González sorprendido.

- ¡PORQUE AQUÍ PRIVILEGIAMOS LA ALTERNANCIA!, contesta golpeando la mesa el miembro más imbécil del directorio.

Más bien deberíamos preocuparnos por un poder judicial, mafioso, aristocrático y antidemocrático, que está pegado con poxipol en sus cargos, sin que nadie los haya votado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario